LIBROS DE TERROR

 

La invitada de Jennifer  McMho


Este libro son tres cosas en uno: thriller, novela negra e historia de terror. Un libro para pasar mucho miedo que, como los mejores del género, empieza en una situación idílica, actual y envidiable. Una pareja que deja el bullicio de la ciudad para disfrutar de una nueva vida en el campo, más pausada y más sostenible, en un lugar precioso, en el linde de un bosque. Poco a poco las cosas empiezan a ponerse feas. Con una prosa ágil, la autora alterna hechos actuales con acontecimientos pasados, en una historia fantasmagórica, más espeluznante que sangrienta. Utiliza unos giros narrativos que quitan la respiración al lector y lo enganchan a la trama, que es cada vez más adictiva. Y más oscura. Queremos descubrir lo que sucedió a principios de siglo, y lo que les va a ocurrir a nuestros protagonistas. Hay casa encantada, historias de brujería, apariciones. Y una sensación abrumadora y continua de que las personas dan más miedo que ningún fantasma.



La señora March de Virginia Feito


Virginia Feito ha escrito una novela de terror que está a caballo entre el thriller psicológico y la sátira social, algo que bebe de La semilla del diablo y El talento de Mr. Ripley y combinado con La maravillosa Sra. Maisel. A pesar de ser española, Feito la escribió y publicó en inglés, y enseguida tuvo tal éxito de crítica y ventas que Elisabeth Moss se puso en contacto con ella para rodar la adaptación cinematográfica. La señora March es una anodina mujer de clase alta de Manhattan, cuyo nombre de pila no conoceremos hasta el final de la novela, quizás porque vive a la sombra de su famoso marido, el escritor George March. Una orgullosa esposa y abnegada madre, hasta que de pronto en el vecindario se empieza a correr la voz de que la protagonista de la última novela de su marido, una vieja prostituta de Nantes, es un personaje basado en ella. Acompañamos a la Sra. March en su creciente paranoia, en su descenso a la locura. Una novela que da mucho miedo, pero que también destila mucho humor, humor negro, claro está. Magistral, poderosa y aterradora, de lectura compulsiva, escrita con una prosa ágil y fresca y un perfecto dominio de la estructura.

 

Historia de fantasmas de Laura Freudenthaler


Lo que empieza como un triángulo amoroso, o como una historia de traición conyugal se va tornando menos claro. ¿Es paranoia? ¿El hombre con el que vive Anne desde hace 20 años la está engañando con una jovencita? ¿O es todo un espejismo, la mente jugándole una mala pasada? Historia de fantasmas es una novela que explora la sutil frontera entre realidad y fantasía en un mundo donde los límites entre lo real y lo imaginario se desdibujan, y al final lo que nos queda es una historia de terror sobre los fantasmas que habitan en nuestro interior. La autora juega con una presencia real e imaginada al mismo tiempo y crea progresivamente una red de relaciones complejas que, por su propia naturaleza, acaban convirtiéndose en una pesadilla.

Comentarios